El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha realizado un nuevo pago, a través del Organismo Autónomo de Cultura, de 30.864 euros a varios de los proveedores habituales de este ente municipal. Se sigue así las instrucciones dadas con el decreto 16/03/2020 en la que se ordenaba la agilización de los expedientes de pago. Una de las primeras medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para ayudar de manera inmediata a los autónomos y al tejido empresarial
Esta remesa de pago de facturas pendientes corresponde a servicios de seguridad, mantenimiento del sistema informático, taquillaje o por ejemplo el adeudo de derechos de autor.
Con el abono de estas facturas, desde que se decretara el estado de alarma, el Organismo Autónomo de Cultura ha realizado el pago de más de 171.000 euros a las empresas con las que trabaja de manera habitual quedando casi al corriente de pagos y cumpliendo con la instrucción dada de agilizar lo máximo posible los pagos pendientes para dotar de liquidez a empresas, colectivos y particulares ante las necesidades extraordinarias surgidas a causa de la crisis sanitaria y la llevar a cabo una gestión responsable.
La concejala de Cultura, Matilde Zambudio, recuerda que “además de la agilización de los pagos desde el Ayuntamiento se apuesta y apoya este sector de manera decidida. En este periodo en el que los teatros y bibliotecas se han mantenido cerrados en santa Cruz se ha mantenido la actividad de manera virtual apostando de manera decidida por los artistas canarios”. A lo que la edila añade que “también se están manteniendo reuniones con el sector y se ha habilitado un canal de comunicación directa con ellos para que nos hagan llegar propuestas y dudas”.