La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado esta semana el proyecto para la reposición del césped artificial e instalaciones de riego del campo de fútbol de Santa María del Mar. El documento, que se tramitará ahora para la licitación de las obras, contempla una inversión de 601.037,40 euros y un plazo de ejecución de tres meses por parte de la adjudicataria.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explicó que “la ejecución del proyecto facilitará la remodelación integral de la instalación, pues no solo abarca la sustitución de la superficie de juego y la puesta en servicio de un nuevo césped artificial, sino también la renovación del sistema de recogida de aguas pluviales que evite los encharcamientos que se producen coincidiendo con lluvias importantes”.
“El montaje original del césped artificial se produjo hace ya casi 15 años –recordó– y ahora mismo se encuentra en un estado de franco deterioro, por lo que se requiere su remozamiento para dotarlo de una instalación de última generación”.
Para la renovación de la cancha de juego habrá que acometer con carácter previo la preparación del terreno base, con aglomerado asfáltico, para la colocación posterior del nuevo césped artificial, de 60 milímetros de altura.
Del mismo modo, se procederá a la mejora de la red de saneamiento de la instalación deportiva y se mejorará la red de riego actual, sustituyendo las canalizaciones existentes por 15 nuevos cañones emergentes y 6 aspersores de largo alcance.
Las trabajos de remodelación del campo coincidirán, además, con la celebración del 50º aniversario de la fundación del Club de Fútbol Santa María del Mar-Alisios.