El 14 de julio es la fecha designada por el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la celebración de la elección de representantes de la Mesa del Taxi, una votación que podrá realizarse tanto física, en las instalaciones del Pancho Camurria, como telemáticamente y siempre en horario de 09.00 a 19.00 horas.
La convocatoria, paralizada en su día tras ser recurrida por una de las asociaciones, sale ahora adelante y dirimirá sus nuevos representantes de entre los propuestos por las seis agrupaciones que concurren a la misma: Asociación Gremial para el taxi 3.0 de Tenerife; Asociación Radio-Taxis San Marcos; Tele-taxi Santa Cruz, Sociedad Cooperativa Limitada; Asociación Profesional Élite Taxi Tenerife; Asociación Auto Taxi Santa Cruz (AUTASA) y Radio Taxi Santa María, Sociedad Cooperativa.
Podrán participar en la votación todos aquellos titulares de una licencia y tan solo podrán emitir un voto independientemente del número de licencias que posean. El voto será personal y secreto, y no se admitirá la delegación del mismo.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, valoró que “finalmente se celebrarán las elecciones para la renovación de la Mesa del Taxi dado que así lo exige el reglamento y lo estaba pidiendo el sector, una vez que la asociación que había recurrido la anterior convocatoria ha desistido de continuar con la demanda”.
El edil capitalino aseguró que “se va a garantizar la transparencia en todo el proceso, entre otras cosas con la presencia de interventores de los colectivos que participan en las elecciones a lo largo de toda la jornada” y agregó que “el sistema de voto telemático que se va a utilizar ofrece todas las garantías de transparencia e imparcialidad”.
Procedimiento telemático y recuento.-
Los inscritos en la votación telemática, recibirán vía SMS un enlace de acceso el día previo a la fecha de votación. El hipervínculo será de un solo uso y permitirá ejercer el derecho al voto.
Una vez finalizada la votación se procederá al recuento de los votos; en primer lugar, se contabilizarán los votos realizados telemáticamente y, a continuación, los emitidos de forma presencial.
Cabe indicar que en un plazo de tres días hábiles se dictará resolución, determinando el resultado de las votaciones y concretando qué entidades que formarán parte de la referida Mesa del Taxi. El proceso estará dirigido por funcionarios y técnicos del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.