La luz en la calle Rositen, en el barrio de La Gallega, ya es una realidad después de 30 años. Su inauguración tuvo lugar a las 20:00 horas con el encendido de las nuevas luminarias de las que dispondrán a partir de hoy los vecinos y vecinas de esta céntrica calle del Distrito Suroeste.
Gracias a la intervención del área de Servicios Públicos, a través de la petición popular que los residentes de la zona efectuaron a los responsables del Distrito, el presupuesto total ha sido de 4.659,70 euros para la colocación de 5 luminarias instaladas en las fachadas de las viviendas. Su colocación da respuesta a los vecinos y vecinas quienes aseguraban sentirse inseguros debido a la falta de luz en su calle.
La vía cuenta con un alumbrado público eficiente gracias a las luces tipo LED que llevan incorporadas las farolas instaladas. Cada una de ellas tiene una potencia de 56W y una temperatura de color de 2700K con equipo electrónico individual y posibilidad de telegestión, con el fin de realizar una puesta a punta a la altura de los que vecinos y vecinas solicitaban al Ayuntamiento capitalino desde hacía tres décadas.