La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes la concesión de 175.000 euros en subvenciones para la instalación de ascensores y otras medidas relativas a la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios de uso residencial de la capital.
El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, ha explicado que se han concedido ayudas a siete comunidades de propietarios para elementos que oscilan entre los 8.000 y los 50.000 euros y suponen la mejora de la accesibilidad en accesos y pequeños desniveles, incluyendo rampas, plataformas elevadoras verticales e inclinadas.
Díaz Guerra ha recordado que las subvenciones se han concedido en base a unos criterios establecidos en las bases, estableciéndose un sistema de puntuación en el que priman los inquilinos con movilidad reducida por incapacidad, personas mayores de 70 años o que sean o hayan sido usuario de los Servicios Sociales.
El edil capitalino ha señalado que han podido optar todos aquellos propietarios de edificios residenciales, de al menos dos alturas, que necesiten la instalación de elementos de accesibilidad, como rampas, plataformas o ascensores.
Según Díaz Guerra, “con el objetivo de seguir ayudando a las comunidades de propietarios a mejorar sus edificios y, por lo tanto, a mejorar su calidad de vida”. Además, ha remarcado el estímulo que suponen para que los propietarios se decidan a hacer este tipo de obras y para incentivar la actividad económica del sector de la construcción.
Para esta convocatoria se presentaron 35 solicitudes, de la que se excluyeron 19 por no subsanar en plazo, así que 8 por falta de la licencia de edificación y de primera ocupación.
El edil de Servicios Públicos comentó, en último lugar, que “entendemos que es de vital importancia que desde la administración tomemos conciencia de trabajar, cada día más, en la senda de que Santa Cruz sea una ciudad para todos, haciendo hincapié en las cuestiones que mejoran la accesibilidad en edificios públicos, calles y vías municipales”.