El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido este martes la donación particular de un centenar de mascarillas solidarias para la protección de los efectivos municipales de seguridad y emergencias que por su labor y funciones necesiten una protección especial ante el COVID19.

En apoyo ante la emergencia sanitaria, una empresa de rotulación, ARPro Tenerife, ha reorientado su actividad y trabaja durante la última semana en la fabricación de estos protectores integrales de cara, de modo que tras entregar de manera desinteresada un centenar al Consistorio capitalino, prepara una nueva remesa para hacer al Consistorio capitalino llegar un total de 350 protectores.

Las mascarillas ya recibidas serán destinadas al personal del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), que lucha estos días exhaustivamente por la protección y salvaguardar la salud de las personas más vulnerables en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, las unidades se repartirán entre el personal de la entidad encargada del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Estas mascarillas están fabricadas con alta calidad en un material similar al metacrilato a través de las máquinas láser con que cuenta la empresa, formada por una plantilla de diez personas que han abandonado sus competencias anteriores a la crisis sanitaria para volcarse en la elaboración de estos elementos con la mayor celeridad posible.

Las principales ventajas de estos protectores integrales de cara son que permiten una muy buena visibilidad, sin distorsión de la vista, y que son lavables y reutilizables. Además, para reforzar su seguridad, el grosor de cada una de ellos es de 1 milímetro.

La iniciativa, sin ánimo de lucro, ha permitido ya surtir de unas 700 mascarillas a hospitales y residencias de ancianos y se nutre de donativos y ayudas económicas de particulares para su realización, al ser un proyecto solidario que invita a todo aquel que quiera sumarse a hacerlo llamando al 634 23 73 62 para dar cobertura al mayor número de necesidades posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here