El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, entregó este fin de semana los trofeos de los XXXIII Juegos Municipales, durante un acto celebrado en las instalaciones del Recinto Ferial, que contó con la presencia de una amplia representación de la corporación. Representantes de los 35 colectivos que tomaron parte en la edición de este año, acudieron a la cita de clausura de la iniciativa.

Bermúdez agradeció a los participantes “la convivencia y el gran espíritu que han demostrado durante todas las competiciones. Han sido fieles a la idea de lo único realmente importante es pasarlo bien e interactuar con la gente de otros barrios y pueblos de Santa Cruz por encima de resultados y trofeos. Sin duda, esto es lo que convierte a esta iniciativa en algo casi único en España y lo que propicia el recorrido y la tradición que han alcanzado durante sus más de 30 años de existencia”.

La Asociación de Vecinos Haineto Príncipe de Anaga resultó la vencedora de esta edición. Mortes Afonso y Los Pedacillos ocuparon el segundo y el tercer escalón del podio. Completaron los diez primeros puestos de la clasificación los colectivos Alisios II, Los Candiles, Sagitario 23, El Chapatal, 26 de Mayo, San Martín de Porres y San Pedro Buenos Aires.

La principal novedad de la edición que acaba de concluir fue que, por primera vez en la historia y gracias a la colaboración de la Asociación Dispacint, las pruebas se abrieron a la participación de personas con diversidad funcional, por lo que fueron plenamente inclusivas. La inscripción de participantes superó, en 150 deportistas, a la que hubo en las pruebas del año anterior.

El programa estuvo integrado por modalidades tales como tute, petanca, dominó, bola canaria, chapolín, envite, fútbol, baloncesto, pádel, atletismo, videojuegos, skate y deportes de playa.