El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha emprendido un plan de mejora de los parques infantiles en el Distrito de Anaga, que será financiado entre el propio distrito y el Área de Servicios Públicos, con una inversión cercana a los 30.000 euros.
El plan contempla hacer un parque infantil nuevo en Almáciga, ya que el actual se encuentra dentro del antiguo colegio que se haya cerrado y en estado de abandono. La nueva zona de juegos se instalará en la Plaza del Centro Cultural. En esa línea también se hará un nuevo parque infantil en Igueste de San Andrés, que será más espacioso y accesible que el actual, ubicado en la parte superior de la plaza y que cambia de ubicación para situarse en la entrada de la plaza, detrás de la iglesia.
Además, se realizarán obras de mejora en varios parques del Distrito de Anaga, en concreto en Valleseco, Cueva Bermeja y María Jiménez, consistentes en la instalación de pavimentos de caucho, más seguros para los menores que el actual, de picón y tierra, así como dotar de sombra y setos de jardinería las áreas recreativas con la plantación de árboles Tipuana Tipu, de rápido crecimiento.
En Valleseco se plantarán cuatro árboles junto al parque infantil y el área de calistenia; mientras que junto al área de recreo de Cueva Bermeja serán plantados dos ejemplares más.
El parque infantil de San Andrés situado en la Avenida Pedro Schwartz también contará con pavimento de goma que se instalará de forma paulatina en todas las áreas recreativas infantiles del Distrito de Anaga, dando así respuesta a una demanda que venían solicitando los vecinos.