El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado esta mañana una junta extraordinaria para abordar la situación derivada del conflicto laboral que la empresa encargada de la limpieza y mantenimiento de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo mantiene con su plantilla a causa de reiterados impagos. En la reunión, según informa la concejala de Deportes, Elena Mateo, se decidió iniciar la resolución del contrato a dicha empresa “por el adeudo de los salarios de los trabajadores y otros incumplimientos de carácter técnico en el mantenimiento de la instalación”.
Como confirmó la edila, el Ayuntamiento “ya está trabajando para encontrar la manera de poner la instalación a disposición de los deportistas de nuestra ciudad lo antes posible”. Además, expresó su solidaridad para con los trabajadores y trabajadoras de la Acidalio Lorenzo, quienes han convocado una huelga a partir del próximo 1 de junio.
Mateo avanzó que “se están buscando soluciones de emergencia”, ya que, según indicó “esta situación bloquea la reapertura de la piscina para su uso deportivo en condiciones de seguridad”. Así, destacó que la prioridad de la Corporación es que “tanto los clubes como los deportistas no federados retomen su actividad con todas las garantías sanitarias e higiénicas necesarias” y que mientras se trabaja para la reapertura de la Acidalio Lorenzo “cuanto antes”, el Consistorio está buscando “alternativas para que puedan entrenar y practicar la natación”.
Así, la concejala señaló que se pondrá a disposición de los usuarios y usuarias para su uso deportivo la piscina David González Rodríguez, así como la piscina Dácil Cabrera Flores y que se llegará a algún tipo de acuerdo con otras entidades o administraciones en el caso de que, según la demanda que sea preciso atender, se haga necesario “suplir esta carencia que se ha generado en el municipio”.