El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, y arquitecto técnico del área de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras, Marcelo González, presentaron esta mañana el plan de asfaltados y mantenimiento de vías y calles del municipio, que supondrá una inversión cercana a las 11,5 millones de euros, de la cual se adelantó la aprobación en la pasada Junta de Gobierno de los cinco lotes correspondientes a los diferentes distritos de la ciudad.
Bermúdez indicó que “hoy presentamos un conjunto de actuaciones en materia de asfaltados, repavimentaciones y mantenimiento de vías y calles en todos los distritos y en los diferentes barrios, caseríos y pueblos de Santa Cruz de Tenerife, de las que la mayoría de ellas estarán finalizadas en los próximos 6 ó 7 meses” y añadió que “la idea que mueve todo este despliegue no es otra que dotar a todas las zonas del municipio de un asfaltado de calidad, de mayor confort y más silencioso, con lo que se consigue acercar a todos los barrios y pueblos al resto de la ciudad, que es nuestro principal objetivo”.
En el área de Infraestructuras, cuyos proyectos están finalizándose para antes de fin de año, el alcalde informó que figuran el Camino del Hierro (357.326,87 euros); Avda. Los Majuelos (la redacción es 37.450 euros y se estima que la obra será alrededor de 500.000 euros); Santa María del Mar, Casa Jardín (la redacción es de 90.950,00 euros y se estima que la obra será alrededor de 1.500.000 euros), y Polígono Buenos Aires (la redacción es de 85.600 euros y se estima que la obra será alrededor de 1.500.000 euros).
Por su parte, Tarife asegura que “entre los lotes de rehabilitación de firmes, el pasado lunes aprobamos en la Junta de Gobierno los importes de licitación del de Anaga, por 917.000 euros; en Centro-Ifara, por 1,2 millones de euros; en Salud-La Salle, dotado con algo más de 846.500 euros; por importe 677.843 euros, en el Suroeste, y el distrito Ofra-Costa Sur, que dispondrá de algo más de 1,5 millones de euros: en total, casi 5,1 millones en repavimentación de calles y vías en todos los distritos del municipio” y argumentó que “se trata de una iniciativa de Servicios Públicos, pero también de todos los distritos”.
Tarife dio cuenta de las empresas que acometerán las actuaciones y los plazos, a partir de septiembre: “el lote 1, Anaga, a favor de Obras Desarrollo y Asfalto, S.L.U., por importe de 917.385,22 euros y plazo de 6 meses; el lote 2, en Centro-Ifara, a Probisa Vías y Obras, S.L.U., por 1.200.736,14 euros y 8 meses; el tercero, de Salud-La Salle, a Constructora de Proyectos y Obra Civil, 2012, S.L., por 846.500,55 euros, en 4 meses; el lote 4, Suroeste, a la misma empresa anterior, por 677.843,62 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, y en Ofra-Costa Sur, a Probisa Vías y Obras, S.L.U., por 1.518.893,21 euros y en 4,5 meses”, concretó.
El arquitecto técnico Marcelo González insistió en que “todas estas obras incluyen el compromiso municipal de que estén acabadas en tiempo y forma y con la calidad de los nuevos materiales, que vienen a sustituir los dañados por el paso del tiempo” y detalló el listado de cada una de las actuaciones que se realizarán en todos los distritos, al tiempo que anunció, a instancias de Carlos Tarife, “la actuación que tendrá lugar al final de la Rambla de Santa Cruz, en su confluencia con Francisco La Roche, donde se acondicionará la zona de conexión de rotondas con la Rambla, por importe de 389.762,63 euros”.
Para finalizar, el alcalde puso en valor “el infatigable trabajo de los técnicos de esta Corporación y de los concejales de los diferentes distritos que, recogiendo las demandas de sus vecinos, se ponen manos a la obra para que sea posible una remodelación y actualización de los asfaltados y mantenimiento de las calles a las calidades y estándares que exige una ciudad como Santa Cruz”.