La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado esta semana la modificación del proyecto de ampliación y mejora del Complejo Deportivo Municipal de Las Delicias, en el Distrito Ofra-Costa Sur. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 296.306,89€ euros y cuyos trabajos comenzarán el próximo mes de febrero.
El proyecto modificado del complejo actualiza aspectos del original que eran necesarios subsanar, destacando el aumento de superficies previstas en pavimentos así como el reforzamiento del firme y la modificación del alumbrado de la cancha de baloncesto.
Sobre esta actuación, el concejal de Proyectos Urbanos, Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, ha señalado que “una vez que concluyan las obras, el recinto cumplirá la normativa vigente y esa es la mejor noticia dentro de la política de modernización de infraestructuras deportivas emprendida en distintos espacios de Santa Cruz desde hace unos años”.
Arteaga ha indicado que “con este modificado, se van a llevar a cabo una serie de mejoras, como el alumbrado de una instalación que ha pasado a ser cubierta y acondicionada para el uso y disfrute de los vecinos de la zona”. A lo que añadió que “los plazos que se han fijado para concluir esta nueva actuación están previstos para finales del mes de mayo”.
También se llevará a cabo la reposición de nuevas tuberías de abastecimiento de agua, drenajes y baja tensión, que se comprobó deben ser sustituidas una vez realizadas las excavaciones. Además se incorporará una nueva instalación de aerotermia para el calentamiento del agua y requerimientos actualizados por las compañías suministradoras de agua y electricidad en las acometidas, nichos, armarios de contadores, así como en las líneas de alimentación.
En cuanto al proyecto original de ampliación y reforma del Complejo Deportivo Las Delicias, que es un recinto cerrado de 7.331,85 m2 de superficie, se han llevado a cabo, entre otras acciones, la mejora y cubrición de la cancha de baloncesto principal con una superficie de 464,00 m2, así como la reforma de las instalaciones, accesibilidad y ampliación del edificio de vestuarios, duplicando su superficie al incrementar una planta adicional.
Por último, también se ha trabajado en una nueva edificación para cafetería y garita de control de 115,00 m2 y almacenes de 86,00 m2, además de la mejora de la accesibilidad del conjunto y el entorno inmediato a las edificaciones del vestuario, cafetería-almacén y cancha de baloncesto. Entre las mejoras se llevó a cabo la ampliación y mejora de gradas, así como de la pista que rodea el complejo.