El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra, realizará modificaciones en el servicio de recogida selectiva ‘Puerta a puerta’ de papel y cartón comercial. Estos cambios se realizarán a partir del 19 de enero y tendrán como objetivo evitar problemas de tráfico y mejorar el paisaje urbano de la ciudad.
El primer teniente de alcalde y concejal del Consistorio capitalino, Guillermo Díaz Guerra, explica que “el diseño del servicio actual estaba generando inconvenientes para la fluidez de la conducción y perjudicaba la imagen del centro y del entorno comercial”.
Además, Díaz Guerra asegura que este servicio “ha obtenido, desde hace años, altos índices de reciclaje, potenciando un modelo de comercio más sostenible y basado en la economía circular” y cree que “esta modificación redundará en el beneficio de todos los santacruceros y de los responsables de los negocios”. Por eso, pide la colaboración de todos los implicados, “es absolutamente necesaria”, afirma.
Así, a partir de la fecha fijada, la modificación del servicio concentrará la recogida en horario nocturno. Los comercios que se encuentren en la zona comprendida entre las calles Méndez Núñez, Imeldo Serís, El Pilar, Villalba Herbás y General Gutiérrez serán los que se vean afectados, debiendo depositar los residuos entre las 20:00 y las 21:30 horas.
Aquellos negocios que estén situados en las calles Castillo y El Pilar podrán depositar el papel y cartón en las fachadas de sus locales de manera ordenada, plegados, apilados y amarrados, para evitar su dispersión.
También lo harán los establecimientos de la calle Imeldo Serís una vez hayan concluido las obras que tienen lugar en esta zona. Hasta entonces, podrán colocar el cartón junto a la isla de contenedores más cercana o en el punto de la Calle Castillo que se consensuó con la empresa que presta servicio.
Por último, los comercios del resto de calles, dentro de la zona establecida, deberán colocarlos junto a la isla de contenedores más cercana.