El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado de concejales de la corporación y personal al servicio del Ayuntamiento guardaron hoy un minuto de silencio en señal de solidaridad con la madre y familia de Olivia y Anna, después de las terribles noticias conocidas en la tarde de ayer. El minuto de silencio se desarrolló en todas las sedes del Consistorio, organismos autónomos y empresas públicas municipales.
El alcalde, al finalizar la concentración de duelo, expresó su consternación por los hechos conocidos y mostró “nuestra condena más absoluta a lo que estamos viviendo y, por supuesto, trasladar toda la solidaridad, apoyo y cariño a Beatriz y a la familia de las niñas. Ha sido mucho tiempo de dolor contenido”.
“El Ayuntamiento y toda la ciudadanía se encuentra hoy con el corazón encogido por un hecho absolutamente injusto, cruel y, desde luego, inmerecido para esas niñas y su familia”. A lo que el primer edil quiso añadir, “comparto ese dolor que ya se había manifestado a lo largo de todos estos días a través de una incertidumbre, nadie quería creer lo que al final ha ocurrido y nadie quería que este fuese el desenlace”.