El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha manifestado hoy su “sorpresa” de que el Gobierno de Canarias, en el decreto publicado hoy, mantenga en Tenerife cerrados los locales de asociaciones de vecinos y de colectivos de la tercera edad al tiempo, por ejemplo, que se permite el ocio nocturno. “Estamos muy de acuerdo con medidas que vayan ampliando la actividad económica”, ha añadido, “pero es sorprendente que se mantengan espacios que promueven la convivencia ciudadana o mitigan la soledad entre nuestros mayores”.
El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivero, ha explicado que “a diario nos llaman colectivos de vecinos y de mayores para preguntarnos cuándo podrán volver a sus locales”. “Es incomprensible que el Gobierno de Canarias siga manteniendo, en el nuevo Decreto ley, medidas de hace más de un año”, ha añadido, y ha alabado la actitud de “las asociaciones, que llevan sufriendo aperturas y cierres constantemente, comportándose de manera ejemplar, sin cuestionar en ningún momento las medidas”.
José Manuel Bermúdez ha señalado que “hoy esperábamos un cambio en esta regulación, con las medias de prevención oportunas, como en tantos otros espacios, como en fiestas públicas que se están desarrollando estos días”.
El alcalde, por último, ha destacado “la transcendental labor social que se desarrollan en estos espacios, como en los de mayores, puesto que se trata de puntos de encuentro en los que en muchos casos se combate la soledad creciente entre nuestros vecinos y vecinas de más edad”.