La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy el expediente relativo a encomienda de gestión a Viviendas, Obras y Proyectos Municipales en relación al realojo de los afectados por los desprendimientos producidos en la ladera norte de María Jiménez, el 30 de diciembre de 2008, para que se prorrogue esta atención municipal durante este año 2021, con fecha del 1 de enero hasta el último día de diciembre de este mismo año.
Juan José Martínez, concejal de Viviendas Municipales y Hacienda, recuerda que “aunque es más que nada un trámite administrativo, es importante recordar el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz con estos vecinos que se vieron obligados a abandonar sus casas tras el incidente de la caída de piedras sobre sus viviendas después de las intensas lluvias registradas ese día en el municipio”.
El acuerdo tiene por objeto afrontar la gestión, tramitación y pago de los gastos derivados del realojo provisional de las personas afectadas por los sucesos acaecidos tras la caída de piedras de gran tamaño de la ladera sobre las cinco casas que se localizan en la calle avenida Andrés Vidal, a la salida del santacrucero barrio de María Jiménez, por lo que el Ayuntamiento ordenó la reubicación de las cinco familias en pisos de alquiler, una situación que se ha prolongado hasta la fecha.
Por todo esto, se notificará la resolución de hoy a la sociedad mercantil pública Vivienda, Proyectos y Obras Municipales de Santa cruz de Tenerife, SA, con los requisitos establecidos en el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para finalizar, la Junta de Gobierno indica que la notificación de la resolución se realizará también a los beneficiarios mencionados nominativamente en el decreto de concesión de la ayuda dictada por la Alcaldía el 16 de enero de 2009.