El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron ayer en el Consistorio capitalino al Club Batistana Tenerife para reconocerles no sólo los exitos logrados en el año que está a punto de finalizar sino también la labor que vienen realizado en una disciplina tan exigente como la gimnasia rítmica.
Tanto el alcalde como la responsable del área de Deportes departieron un buen rato con las representantes del Batistana Tenerife. Bermúdez resaltó el mérito que tiene lograr, un año más, un importante número de medallas en campeonatos nacionales y regionales, con varios primeros puestos. Asimismo, el alcalde quiso destacar que “estos éxitos tienen aún más meríto si cabe que los anteriores, ya que han sido conseguidos pese a las dificultades que está ocasionando la pandemia que vivimos”.
Por su parte, la concejala Alicia Cebrián, como buena conocedora del mundo del deporte, afirmó, tras la recepción, que “hoy hemos tenido el honor de recibir al Batistana Tenerife de gimnasia rítimica. Es un orgullo para la ciudad contar con un club como el Batistana que no para de lograr medallas y dejar el nombre de la ciudad en lo más alto del podio”.
Asimismo, la edil santacrucera señaló “que al margen de las medallas que traen de los campeonatos, quiero resaltar la labor que hacen como club con un importante número de deportistas desde edades tempranas, inculcándoles valores como son el esfuerzo, la disciplina y el sacrificio”.
Por último, la entrenadora del Batistana Tenerife, Jackeline Batista Negrín, y las dos componentes del equipo, Leticia Batista Negrín y Valeria Díaz Martín agradecieron el apoyo que reciben desde el Ayuntamiento de Santa Cruz y especialmente del área de Deportes que encabeza la concejala Alicia Cebrián.