El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las áreas de Igualdad, ha mantenido esta semana una reunión con colectivos LGTBI con el objetivo de continuar trabajando en común por la defensa de los derechos del colectivo a través de acciones concretas. En la reunión, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, estuvo presente la concejala de Igualdad, Purificación Dávila, y distintos representantes del movimiento LGTBI.
El alcalde invitó al colectivo “a ser proactivos en el Consejo Municipal LGTBI, deben hacerlo suyo en el sentido que sea un órgano de debate y propuesta de acciones” y añadió “estamos comprometidos con atajar conductas contrarias a sus libertades. Desde hace meses tenemos un contacto permanente con CNP y Policía Local para actuar de inmediato si se detectan agresiones o insultos al colectivo”.
La concejala de Igualdad, Purificación Dávila, recordó las iniciativas que se han impulsado a lo largo del último año “como ha sido la puesta en marcha del primer local dedicado exclusivamente a este colectivo, como punto de encuentro, de generación de debate y de formación; así como la organización de actividades previstas a lo largo de este año como son los festivales EuroRainbow y Pink”.
Este encuentro se enmarca dentro de línea de comunicación que se tiene desde hace más de un año y viene precedida por la que se mantuvo en julio del pasado año, para informar sobre los protocolos que hay que seguir en caso de posibles delitos de odio o ataques homófobos en la calle o en redes sociales, ante las últimas amenazas recibidas a particulares y asociaciones.