El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instalado a la entrada del Palacio Municipal un Belén de 12 metros cuadrados, que recrea con construcciones y figuras de gran realismo escenas de la época del nacimiento de Jesús; así como el árbol de Navidad y, como novedad, los balcones de la fachada del Consistorio están decorados con motivos navideños.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, estuvo presente en el acto de presentación de la decoración navideña e indicó que estas fiestas “son especiales para todos y sirven para cumplir sueños y repartir buenos deseos entre nuestros familiares, amigos y seres queridos”. Tras tomar la palabra, el regidor municipal aprovechó la ocasión para compartir con los presentes “mis mejores deseos para todos los santacruceros durante la Navidad”.
El portal, que está distribuido en dos alturas, es un belén napolitano que surge entre los años 1.300 y 1.500 donde llegaron a su mayor esplendor en la ciudad de Nápoles. Estos belenes se caracterizan por la combinación entre la historia tradicional del Nuevo Testamento, con las escenas de la vida cotidiana de la ciudad italiana.
El belén está presidido por el nacimiento del niño Jesús y la adoración de los Reyes Magos, todo ello escenificado bajo una inspiración barroca como es tradicional en este tipo de belenes. Las figuras, de entre 65 y 70 centímetros, recrean escenas de la vida diaria y están vestidos con ropajes cosidos a mano y decorados con pasamanería.
Por último, el horario de visita al público es de lunes a viernes en horario ininterrumpido, desde las 8:30 hasta las 20:00 horas.