El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, mantuvo este lunes una reunión con una representación de feriantes para conocer de primera mano la situación de estos profesionales ante la actual crisis sanitaria y consensuar posibles líneas de colaboración entre ambas partes.
La cita, que tuvo lugar en la sede del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, también estuvo presente el gerente de Fiestas, Guillermo Martínez. Por parte de los feriantes participaron Santiago Martín, Florencio Yanes y Juan Sánchez del Colectivo de Feriantes de Canarias, COFERCA; y José María de la Cova, perteneciente a la Asociación Provincial de Feriantes de Tenerife.
El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello recordó que “esta edición no permite realizar una concepción tradicional del Carnaval”, por lo que “es necesario buscar soluciones que ayuden a generar un espacio de participación que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias y la generación de actividad económica”.
En este sentido, Cabello anunció un acuerdo en donde el ayuntamiento “estudiará la habilitación de un espacio ferial entre los meses de abril y mayo, para que este colectivo profesional pueda desarrollar su actividad con plenas garantías técnicas y sanitarias”. También comunicó “la inmediata puesta en marcha de una comisión técnica entre las dos asociaciones y el Ayuntamiento, de cara a dar viabilidad al proyecto”.
Los representantes agradecieron la predisposición municipal para buscar fórmulas que los integren en la geografía municipal durante el mencionado periodo temporal, y pusieron de manifiesto la preocupación del sector por las restricciones derivadas de la situación sanitaria, que ha supuesto, entre otros aspectos, la desaparición de su actividad profesional desde el pasado mes de marzo.