Fachada de la sede principal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. | Actualidad Tenerife

Este viernes 28 de julio se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para poder acceder a las subvenciones que otorga el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en cumplimiento de sus objetivos en materia de promoción de la actividad cultural en el municipio para el ejercicio 2023.

El pasado 18 de mayo, el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Cultura, en sesión extraordinaria, aprobó las bases reguladoras de esta subvención, dotada con 84.000 euros, cuyo objetivo es sufragar los gastos de financiación de la producción, difusión, diseño o creación de actividades y eventos culturales de interés general y cultural, y mejorar la oferta cultural del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Díaz Mejías, ha señalado que “supone un aliciente para los artistas, para el área de cultura que va a ver incrementada su agenda, y por supuesto, para los ciudadanos, que podrán enriquecerse con estos proyectos”.

Los proyectos culturales objeto de subvención deberán suponer nuevas experiencias o continuar líneas ya establecidas y de amplia aceptación por los ciudadanos del municipio y estarán enmarcados dentro de los diferentes ámbitos culturales: formación, creación, difusión, investigación.

Las ayudas tienen dos líneas de subvención. La primera línea, dotada con 63.000 euros, va destinada a eventos, festivales, ciclos, exposiciones y programas que sean referentes en la ciudad o estén dirigidos a la promoción de la cultura en Santa Cruz, en cualquiera de sus ámbitos (artes escénicas, música, audiovisuales, letras, folklore, artes plásticas, etc.) y estén organizados y gestionados por promotores culturales.

La segunda, con 21.000 euros, va destinada a centros permanentes que realicen presentaciones de arte, actuaciones, exposiciones de artes visuales o audiovisuales abiertos a la comunidad. Los postulantes deben de contar con infraestructura, cuyo fin principal sea la programación cultural abierta al público tales como, salas de teatro, cine, música en vivo, danza, espacios de artes visuales, librerías, circo, entre otros.

Los proyectos de la primera línea podrán obtener una subvención máxima de 8.000 euros y los de la segunda línea, un importe máximo de 12.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles a partir de la fecha.