El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz ha invertido 25.505,62 euros en la renovación de la zona infantil del parque Duggi. El primer teniente de alcalde de la ciudad, Guillermo Díaz Guerra, tuvo la ocasión de asistir esta mañana al parque, ubicado en el distrito Centro enfrente del CEIP San Fernando, en el que se ha cambiado el pavimento del área de juegos infantiles, deteriorado por el uso y por el paso del tiempo, así como varios elementos de juego por unos nuevos.
El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, explicó que “así se cumple con una demanda vecinal para un espacio infantil más moderno e inclusivo para los menores y las familias de la zona” y añadió que “este parque cuenta con varios elementos de juego pintados en el propio pavimento, y también dispone de balancines y columpios, que cumplen con todas las homologaciones necesarias para este tipo de instalaciones”.
Esta actuación ha consistido en desmontar el pavimento existente, en el que se ha instalado uno de caucho continuo, con una superficie de acabado de colores en las que se han incluido diferentes tipos de juegos tradicionales y educativos como son el tejo o el twist. De este modo, se ha integrado el pavimento como un elemento más de juego.
Hay que destacar que se han sustituido los dos balancines actuales por dos nuevos, un cochecito y un caracol, para niños de edades comprendidas entre 1 y 5 años. Estos juegos son inclusivos, aptos para pequeños con discapacidad sensorial, motriz y mental.
Además, el columpio existente y deteriorado por su constante uso se ha cambiado por un columpio cesta, que se trata de un elemento inclusivo. La edad de uso de este tipo de columpios es a partir de 2 años y pueden jugar simultáneamente hasta 5 niños, con un diseño aerodinámico, que encaja perfectamente en todos los entornos. El asiento espacioso y de alta calidad está diseñado y fabricado para un uso muy frecuente.