El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibió ayer la visita de la asociación Star Wars Legión 501, cuyos miembros, caracterizados como los personajes de Star Wars, alegraron la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos ingresados, tanto en la planta de Pediatría, como en el Hospital de Día donde se encontraban algunos pacientes recibiendo tratamiento.
La comandante Iden Versio, un stormtrooper, un sandtrooper y una piloto Tie formaron este grupo de fans de la saga cinematográfica que amenizó la mañana de los niños y niñas del centro, despertando la curiosidad no solo entre los pacientes más jóvenes, sino también de los familiares y los propios profesionales que se encontraban con ellos.
Los personajes de Star Wars saludaron a los menores ingresados y les enviaron toda ‘la fuerza’ para recuperarse en estos días, al mismo tiempo que les hicieron entrega de obsequios para que no se olvidaran de la visita.
La presencia de estos personajes alegró el día a todas las personas que pudieron verlos, dejando una grata sensación entre los pacientes pediátricos y su entorno familiar.