El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, (HUNSC), centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, está formando a 60 profesionales médicos y enfermeros residentes de la Unidad Docente Multiprofesional en Atención Familiar y comunitaria Tenerife Sur, a través de un curso de Soporte Vital Avanzado (SVA).
Los profesionales en formación cursan una fase online, de tres semanas, donde realizan tareas y participan en foros para afianzar los conocimientos. Tras este acercamiento teórico, se inicia la fase presencial, para llevar a la práctica las técnicas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los pacientes.
El Hospital Universitario de La Candelaria apuesta por la continuidad de una formación de alta calidad, adaptándose a las restricciones de la COVID-19. El curso lo imparten médicos adjuntos del servicio de urgencias del HUNSC, bajo la dirección de la doctora Pilar González, también médico de este servicio, siguiendo el programa Enseñanza de Soporte Vital en Atención Primaria (ESVAP) de la Sociedad Española de Medicina de Familiar y Comunitaria, avalado por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC).