El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, forma a sus profesionales en el acompañamiento de usuarios con discapacidad visual. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la ONCE, que realizará dos talleres a los que asistirán 24 profesionales del centro sanitario.

El objetivo de la formación es ofrecer una atención personalizada a los usuarios con discapacidad visual que acuden al hospital. De esta forma, los trabajadores de atención al público y los celadores podrán acompañar a estas personas para facilitar su estancia en el centro.

La formación se basará en una parte teórica y otra práctica, en la que las personas participantes afianzarán conocimientos sobre cómo acompañar a las personas con discapacidad visual y técnicas para guiarlas a través del Hospital.

Durante el curso también se incorporará una parte práctica en la que los profesionales usarán unas gafas distribuidas por la ONCE que simulan la visión de una persona con discapacidad visual. Este ejercicio mostrará de primera mano las dificultades para moverse y orientarse y, de esta forma, los profesionales podrán entender de forma más clara las directrices necesarias para la atención de estos usuarios.

La accesibilidad de todos los usuarios es uno de los principales pilares del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, que agradece la colaboración de la ONCE al ofrecer esta formación que se imparte por primera vez en el centro. La sensibilización por parte de los profesionales que trabajan de cara al público sobre la orientación a las personas con discapacidad visual es esencial para ofrecer una atención personalizada a este tipo de usuarios y pacientes.