Loro Parque abrió sus puertas a la orquesta germana Reinheitsgebot, que ofreció un concierto en el Parque, además de actuar por las calles del Puerto de la Cruz subidos en el tren de Loro Parque. Fueron recibidos por el presidente de la compañía el Sr. Wolfgang Kiessling y el alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González.
Estas actividades se enmarcan en la semana bávara del Puerto de la Cruz, un evento con casi 50 años de historia que nació con el fin de poner en valor un interesante intercambio cultural entre la población local y la colonia germana radicada en la franja norte de la isla de Tenerife. Loro Parque siempre se muestra involucrado en la vida sociocultural del municipio portuense, participando en esta y otras muchas actividades.
Con el evento del jueves se vivió una nueva jornada de diversión en Loro Parque, y se contribuyó a una semana de ritmo, color y tradición tanto en el Parque como en el municipio. Parte del evento fue celebrado en sus instalaciones como reconocimiento al 50ª aniversario de la institución.
Loro Parque cumple 50 años
Fundado el 17 de diciembre de 1972, Loro Parque fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos e inició su andadura con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13 000 cuadrados. Con el transcurso de los años, se ha convertido en una de las instituciones zoológicas y reservas genéticas más respetadas y reconocidas del mundo, tanto por su belleza, como por la excelencia de sus instalaciones y su respeto a la naturaleza.
A lo largo de su historia, se ha convertido en visita obligada y en uno de los imanes más potentes para los turistas de las islas Canarias, con más 50 millones de visitantes desde su inauguración. La excelencia, la calidad de sus instalaciones, el amor por el detalle y su compromiso medioambiental lo han convertido en el mejor zoológico del mundo.