La doctora en Farmacia y divulgadora científica, Marián García, más conocida como ´Boticaria García´, mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en un acto enmarcado dentro de la programación de la décima edición de Tecnológica Santa Cruz, en el que habló, entre otros temas, sobre su último libro publicado: “40 recetas rápidas, baratas y saludables” y de cómo las redes le han hecho de altavoz para llegar a un gran volumen de personas para continuar con su labor divulgativa.

Marián García explicó el origen de su último libro concebido como “una herramienta de hábito saludable para que la gente lo pueda tener accesible desde el móvil”. Además destacó la ayuda que le han aportado las redes sociales y cómo ha cambiado la relación entre marcas y personas, por una cuestión de confianza: “Las marcas deben de ir de la mano de prescriptores para que la gente confíe”, señaló la divulgadora, además de incidir con un mensaje de responsabilidad respecto a la nutrición saludable, con el objetivo de que se reduzcan consumo de comida procesada, así como los índices de consumo de azúcar entre los jóvenes.

Al encuentro también acudió el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien resaltó que “Tecnológica es actualidad”, y en estos tiempos que corren “existen muchos expertos informando acerca de temas saludables gracias al avance de las tecnologías”, por lo que “explicar cómo usas Internet para conseguir abrir hueco en tu nicho de mercado es fundamental”.

El encuentro fue una de las acciones previas al comienzo de la segunda jornada de sesiones en el Teatro Guimerá, que se celebrará hoy jueves 11 de noviembre, de 16:00 a 18:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, con los bloques de “Cloud Computing, Streaming e Internet de las Cosas”, así como de “Marketing y Social Media”, respectivamente.

En estos bloques expertos de renombre profundizarán en las distintas tendencias tecnológicas y cómo les han ayudado con sus respectivos proyectos.

Abre la tarde Jorge Coronado, forense informático y OSINT, actualmente CTO del grupo Lazarus Technolog, donde realiza diferentes labores y trabajos de DFIR. Imparte formación sobre ciberseguridad y es co-autor del primer protocolo institucional en España ante la violencia de género en las redes sociales en Andalucía y autor del protocolo de actuación para la búsqueda de personas desaparecidas a través de las TIC.

Antoni Daimiel continuará siendo sobradamente conocido ya que es cara y voz de la NBA en España. Pareja del recordado Andrés Montes, es uno de los periodistas deportivos más respetados en el panorama nacional. Presentador estrella de la NBA en Movistar+ y experto en NBA para la Cadena Ser. Ha ganado dos premios Ondas gracias a programas como El Día Después e Informe Robinson) y es uno de los periodistas que mejor ha sabido adaptarse a las nuevas herramientas de comunicación.

Cristian Coré es Ingeniero Informático y Máster en Sistemas de Telecomunicaciones. Después de trabajar para Telefónica en Madrid, fundó Driblab diseñando y creando el Sistema de Información que recoge información de más de 400.000 jugadores profesionales de fútbol en 200.000 partidos.

Por su parte y como colofón a las tradicionales charlas, estará David Ayala, que lleva  desde el año 2003 trabajando en el mundo del SEO y el marketing digital. Es cofundador de la agencia Sock Data con sedes en España, México y Colombia.

Además de Marián (Boticaria García), en el bloque correspondiente a Marketing y Social Media también estarán presentes con sus ponencias otros expertos como Verónica Costa, más conocida en las redes sociales como Vikika, que lidera un equipo de entrenadores personales y nutricionistas que lleva desde 2010 tratando de enseñar al mundo que sí es posible llevar un estilo de vida saludable sin que resulte monótono ni aburrido en www.entrenvavirtual.es.

Otra de las ponentes presentes en el evento y que nos contará acerca de las tendencias y estrategias que siguen algunas grandes empresas del sector es Victoria Larrode,CEO y fundadora de Depayser Studio, agencia de comunicación y Marketing Digital. Empezó su carrera en 2012 en empresas como Vogue, Bimba y Lola e Inditex y ahora asesora a grandes marcas para mejorar su reputación digital.

Tecnológica también contará con la charla y experiencia de Javier Lacortperiodista especializado en el ámbito de la tecnología y que cuenta con una dilatada experiencia  y trayectoria con Xataka, medio líder sobre tecnología en español que pertenece al Grupo Webedia. También es podcaster en “Loop Infinito”, de la publicación Applesfera y se define como “orgullosamente digital”.