El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y su Unidad de Infancia y Familia cuya responsable es María de la O Gaspar González, ha posibilitado que un total de 305 menores de familias vulnerables y con escasos recursos se beneficiaran del servicio de ayuda a las tareas escolares durante el estado de alarma.
María de la O Gaspar explica que esta iniciativa ha permitido que muchos estudiantes, que carecían de los materiales y medios tecnológicos necesarios, hayan podido desarrollar los deberes del colegio desde sus casas. Esta actuación ha consistido esencialmente en la recepción, impresión y distribución a domicilio de los trabajos académicos, aparte del material básico de papelería y escritura, en función de cada caso y las demandas.
La concejala recalca que ha sido un servicio que ha tenido muy buena acogida entre las familias, pues además de aliviar la situación económica de muchos hogares atendidos y asociada a la situación derivada de la pandemia, se unían las restricciones de movilidad y de cierre de comercios, lo que ha impedido acceder al material, en determinados periodos, por medios propios.
En total, más de tres centenares de niños y niñas de diversas edades y niveles formativos se han acogido a esta prestación, gracias a la colaboración y la labor de coordinación entre los centros escolares, tutores, trabajadores sociales de Educación adscritos a los centros del municipio, el personal técnico de la Unidad de Infancia y Familia, y otras áreas municipales como el departamento de Cultura. En este sentido, María de la O Gaspar da la gracias a todos los que han sumado y unificado esfuerzos para que durante casi tres largos y difíciles meses de confinamiento, se haya trabajado para intentar garantizar la igualdad de condiciones en materia educativa para los menores granadilleros.