El Ayuntamiento de Adeje a través de las áreas de Bienestar Comunitario e Igualdad, que preside Mercedes Vargas Delgado y Juan Desiderio Afonso Ruiz, respectivamente, llevarán a cabo este viernes, 13 de mayo, unas jornadas para profesionales y familias con motivo del Día Internacional de las Familias. Bajo el lema “De la mano. La coparentalidad en las familias separadas” y con la colaboración de la Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial + Familia, estas jornadas pretenden convertirse en un espacio de encuentro y debate en el que se pongan sobre la mesa las múltiples realidades de las familias actualmente.
Esta iniciativa está auspiciada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y cuenta con una comisión interdepartamental en la que participan todas las concejalías.
Las jornadas se dividirán en dos partes: mañana y tarde. La jornada matutina (9:30-13:00h) se destinará a la parte profesional, en la que se contará con personas expertas en el área social, atención a la infancia y familia, igualdad, etc. Las profesionales que realizarán las ponencias son Daura Hernández González, coordinadora de Puntos de Encuentro Familiar y Laura Rdríguez Santana, psicóloga especializada en Violencia de Género del Punto de Encuentro Familiar.
Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, será el turno de las familias, las cuales podrán participar en talleres de manualidades, pintacaras, búsqueda de tesoros, tincana, charlas sobre la educación en igualdad, los nuevos valores en la educación familiar o la de los hijos e hijas tras el divorcio, actuaciones en la familia para la reducción de conflictos.
El objetivo que se pretende con estas jornadas es habilitar un espacio de formación, sensibilización, prevención, intervención y unión de profesionales y familias, en el que se dote de protagonismo a las propias familias, sus necesidades y su atención, garantizando un lugar de encuentro y participación social favorecedor de su empoderamiento y creación de redes de apoyo, todo ello bajo el marco de la Parentalidad Positiva y atendiendo a las medidas recogidas en el Eje 1 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.