Adeje crea un código QR contra las violencias machistas

El ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Igualdad que preside Juan Desiderio Afonso Ruiz, consciente que como sociedad todavía no estamos libres de desigualdades de género ni de una de sus expresiones más severas, las violencias machistas, ha llevado a cabo, con cargo a los Fondos recibidos por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la campaña «Cuenta Conmigo, cuento contigo».

La campaña, que fue presentada y aprobada ante el Consejo por la Igualdad de Adeje, consiste en unas pegatinas con un código QR  con el lema «cuenta conmigo, cuento contigo» que serán distribuidas en comercios, locales, empresas, espacios públicos y privados para que puedas obtener a golpe de clic, toda la información necesaria para detectar, reconocer y actuar en caso de encontrarte en una situación violenta.

«Seguimos avanzando conjuntamente hacia unas relaciones seguras y libres de violencias machistas y con esta pequeña acción, que se suma al trabajo diario y constante de esta concejalía, pretendemos acercar a la ciudadanía en general y a las mujeres en especial, toda la información que necesita», manifestó Juan Desiderio Afonso Ruiz, concejal de Igualdad de este ayuntamiento en la presentación de esta herramienta al Consejo por la Igualdad de Adeje.

Las empresas que quieran participar voluntariamente en esta campaña, totalmente gratuita, podrán solicitar las pegatinas en la oficina de igualdad, Edificio de Usos Múltiples, C/ Tinerfe el Grande, 32. Tel 922756244 o enviando un correo electrónico a igualdad@adeje.es

Cómo funciona el código QR
El cógigo QR es un gráfico que contienen letras y números pero que están codificados de forma que solo se pueden leer con la cámara del teléfono móvil. Con la cámara, se abre, de forma automática y segura, la página web municipal www.adeje.es, directamente, sin tener que teclear nada.  

Una vez abierta la página, la persona encontrará información clara y precisa sobre qué es la violencia de género, cuáles son las señales, mitos, qué es el ciclo de la violencia, qué debo hacer si se encuentro en una situación de violencia, recursos en el municipio donde acudir; tanto como prevención como si se encuentra en el momento de tomar medidas frente a una situación violenta. Además, podrás contactar directamente con el equipo de profesionales de la Concejalía de Igualdad para que puedan ayudarle.

Una de cada tres mujeres es agredida sexualmente y/o físicamente por el hecho de ser mujer en Europa. En España y Canarias los datos no son alentadores, por ello, el concejal subrayó que “no solo queremos ayudar a las mujeres que se encuentran viviendo esta realidad sino además apoyar en la lucha favoreciendo una mayor conciencia, para que se entienda que este fenómeno, el de las violencias machistas, es algo que no debería ocurrir y que su impacto afecta a toda la sociedad».