Tras el decreto del Gobierno Central del Estado de Alarma en España, el ayuntamiento de Adeje informa a la ciudadanía que se garantiza el funcionamiento del servicio público municipal, para ello, se establecerán canales informáticos y telefónicos preferentes para cita previa y atención al ciudadano que serán debidamente comunicados a la población. La ciudadanía que utilice estos servicios será atendida de manera preferente.
Esta medida viene dada a tenor del Real Decreto que declara y regula el estado de alarma. En este sentido, el Ayuntamiento se mantendrá abierto y operativo durante la vigencia de esta declaración o sus prórrogas. Asimismo, se le recuerda a toda la población que los desplazamientos por la vía pública están restringidos a causas de imperiosa necesidad, por lo tanto, se limitará el número de atenciones diarias que se desarrollan en las ventanillas de atención ciudadana.
En la medida de lo posible, se rueda a la ciudadanía que se abstenga de acudir al Ayuntamiento a realizar gestiones que no sean de urgente necesidad. Se han establecido canales informáticos y telefónicos para cita previa y atención al ciudadano en horario de 8 a 3 de la tarde.
El ayuntamiento establecerá restricciones y regulará los servicios municipales y las condiciones laborales para garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores públicos y, por tanto, asegurar que siempre haya personal para atender al público en los servicios que se mantienen operativos.
Actualmente, ya se está implementando el teletrabajo, desde el cual, la plantilla municipal está realizando sus labores en el horario establecido, con ello también garantizamos la seguridad del personal.
El teléfono habilitado para la atención prioritaria a la ciudadanía es el 922.756.202 y el correo electrónico a tal efecto es: atencionalciudadano@adeje.es.