El Ayuntamiento de Adeje, a través de las concejalías de Seguridad, Obras y Servicios, ha procedido a la reseñalización de las vías urbanas de El Puertito, reorganizando el tráfico y definiendo los usos de las calles y espacios públicos. Esta actuación se suma a la iniciativa de la propiedad de los terrenos de este emblemático espacio a través de la cual se pretende poner coto y cerrar determinados espacios privados que estaban siendo utilizados para el campismo sin las pertinentes autorizaciones y sin condiciones de seguridad y salubridad.
Estas circunstancias habían provocado situaciones no deseadas como masificaciones incontroladas de personas con sus correspondientes perjuicios para los vecinos y vecinas de El Puertito y las personas usuarias de la playa y la bahía. Con estas medidas, lo primero que ha tratado de controlar el Ayuntamiento es la regulación de la presencia de vehículos a motor en la vía pública que, en muchas ocasiones, colapsaban las calles e impedían la circulación, con los correspondientes riesgos que suponía si se requería la presencia de algún servicio público de emergencias como policía o ambulancia.
Además, las personas propietarias de las fincas cercanas a la playa venían denunciando la ocupación ilegal de sus terrenos tanto por campistas como por autocaravanas, sin que la zona esté preparada a tal efecto. Esta situación se había agravado en las últimas semanas, produciéndose importantes riesgos para las personas. En ese sentido, la propiedad ha anunciado al Ayuntamiento que ya han iniciado los trabajos para el cierre de esos espacios y la colocación de cartelería que indica la prohibición explícita de los asentamientos.
Desde el ayuntamiento de Adeje se confía que con la suma de todas estas medidas El Puertito pueda recuperar el orden y garantizar la seguridad y la salud de las personas que quieran disfrutar de su playa y de sus espacios naturales, de manera responsable y consecuente. El Ayuntamiento quiere hacer, una vez más, un llamamiento a la ciudadanía, apelando a la responsabilidad de todas las personas para el buen mantenimiento de espacios naturales tan emblemáticos e importantes como este.