El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Parques y Jardines que dirige el edil Yeray Gutiérrez, ha adjudicado la construcción del nuevo parque infantil de Llano Blanco a la empresa Licasan Canarias SL por un importe total de 11.048’31 euros. Esta nueva dotación estará ubicada en la plaza de la Escuela de Teatro, justo al lado de la Tenencia de Alcaldía, y vendrá a sustituir al antiguo parque situado en la trasera de la Tenencia que se encuentra deteriorado debido a su uso, antigüedad e inclemencias del tiempo.

El nuevo parque de juegos se compondrá de varios módulos de juego totalmente homologados, incluyendo toboganes, columpios, balancines y elementos para trepar. La dotación se completará con la instalación de nuevos bancos y papeleras y el revestimiento de pavimento continuo elástico, a lo largo de todo el perímetro del parque, así como el pintado del muro que linda con la calle Isa. La obra tiene un plazo de ejecución de 33 días, a contar a partir del comienzo de la misma.

El concejal de Parques y Jardines explica que el objetivo principal de este proyecto es el de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del núcleo de Llano Blanco, a través del desarrollo de nuevos equipamientos de ocio que fomenten la participación ciudadana en el barrio y la realización de actividades en su misma zona de influencia.

Además, el nuevo parque infantil sustituirá al que está actualmente emplazado detrás de la Tenencia de Alcaldía, que se encuentra en una zona más retirada y en mal estado de conservación, y que es mucho más pequeño que la nueva dotación proyectada.

Esta actuación se suma a la reforma de aceras de la calle Isa, que está actualmente en ejecución, y al futuro acondicionamiento de la reforma de la plaza de la Tenencia de Alcaldía.