El Cabildo de Tenerife se ha comprometido a resolver una serie de necesidades históricas del municipio de Arafo en materia cultural, deportiva, social y de saneamiento. Así se lo ha transmitido este jueves 10 de agosto la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, al alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, en una reunión celebrada en el Palacio Insular en la que ambos abordaron las principales acciones y retos del municipio de cara al futuro más inmediato.
La presidenta insular, Rosa Dávila, destacó, tras la reunión, que “hemos podido tratar los principales retos del municipio y una serie de déficits históricos que conocemos muy bien y vamos a encontrarles solución, ya que es una obligación del Cabildo de Tenerife”.
Entre esos retos, según detalló Dávila, está la construcción de un polideportivo para el municipio y que pueda ser utilizado por equipos y por los estudiantes del CEO Andrés Orozco, una instalación con la que “estoy segura que contaremos con la colaboración y la financiación del Gobierno de Canarias”.
Además, “tenemos que resolver otra carencia, como es la creación una Biblioteca y la nueva Casa de la Juventud”, además de “algo muy importante, aunque sean obras que no se ven, como es la red de saneamiento del municipio”.
“Estoy segura de que vamos a poder trabajar y colaborar conjuntamente con el municipio de Arafo para resolver sus problemas, al igual que con el resto de los municipios de la isla de Tenerife”, destacó la presidenta insular.
Por su parte, el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, agradeció la reunión de trabajo con Rosa Dávila, que “conoce a la perfección cuáles son las necesidades y los déficits que tenemos y estamos seguros que fruto de esta colaboración mutua que se inicia hoy entre las dos instituciones, podremos encontrar soluciones en este mandato”.