La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arafo, Tamara del Pino, critica la decisión “unilateral” del Cabildo de Tenerife de eliminar la línea 121 de Titsa, “una ruta esencial para los araferos pues es la única que une directamente el municipio con Santa Cruz”.
Para del Pino, “es totalmente incomprensible que el Cabildo de Tenerife haya decidido reorganizar las guaguas en el Valle de Güímar sin haber contado con la opinión de los municipios afectados, incluso desoyendo el acuerdo plenario donde todos los grupos por unanimidad rechazamos esta imposición”.
Por esta razón, y tras la rueda de prensa que ofreció ayer el vicepresidente y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, donde no se ha tenido en cuenta nuestra posición, Tamara del Pino mantuvo una reunión con la portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife, Zaida González, para consensuar futuras iniciativas que “ayuden a que los araferos sean escuchados y tenidos en cuenta en esta reorganización de las líneas de Titsa”.
Asimismo, Tamara del Pino se pregunta de qué le ha servido al alcalde del municipio, Juan Ramón Martín, incorporar al PSOE al grupo de gobierno “pues desde su llegada más que sumar han restado servicios a Arafo pese a que sus compañeros gobiernan en el Cabildo de Tenerife”.
Según la portavoz popular, “la línea 121 prestaba un servicio esencial tanto para los mayores como para los jóvenes que tienen que acudir a centros sanitarios o educativos del área metropolitana, y ahora se verán obligados a realizar un transbordo en la plaza de Teror, en Candelaria, para poder llegar a su destino”.
“Es una auténtica falta de respeto que se nos intente vender desde el Cabildo que esta reorganización mejorará las condiciones de los viajeros, cuando lo único cierto es que con este atropello se está condenando a los vecinos de las medianías a no tener una línea directa hasta Santa Cruz”, indicó.
Para del Pino, “no se trata de frecuencias, ni de reducir el tiempo de viaje, se trata de crear más inconvenientes a nuestros mayores que utilizan esta línea principalmente para acudir a sus citas médicas, por algo se la conoce como la guagua de los médicos”.
“Es una pena que desde el Cabildo de Tenerife en vez de mejorar la movilidad prefieran ponerles las cosas más difíciles a nuestros vecinos, sobre todo a los mayores, que ahora no podrán viajar directamente a Santa Cruz sino que se les obligará a realizar un transbordo sólo por el capricho de quiénes nos gobiernan”, concluyó.