Ariám Lázaro Pérez Barrios gana por segundo año consecutivo el Premio Nacional Arte Isora en la categoría de pintura. Con su obra “Encuentros en tercera fase”.
Por su parte, José María Marfil Ríos, se alza con el primer premio en la categoría de escultura con su pieza “Fungi”.
Recibe una mención especial Eduardo Yanes Hernández por su obra pictórica “Comunicación in Cuarente”.
El jurado de la XXII Edición del premio Nacional Arte Isora estuvo compuesto por Estefanía Cano, doctora en Bellas Artes, licenciada en Arquitectura y artista plástica; Enrique Portero, licenciado en Bellas Artes y profesor en EEMM; Dalia Hernández de la Rosa, historiadora, comisaria e investigadora de arte; Pedro Zamorano, escultor; Tomás Oropesa, doctor y profesor titular de escultura en la ULL y la concejala de Cultura de Guía de Isora, Lorena Medina.
Medina destacó la gran variedad de las obras recibidas y agradeció el esfuerzo de los y las participantes “en una edición marcada por la crisis, con cambios en las fechas habituales del premio, pero en la que no ha faltado calidad técnica y referencias a la actualidad de la pandemia”.
Las 24 obras seleccionadas (de un total de 45 recibidas) en las categorías de pintura y escultura, podrán verse en el Centro Cultural de Guía de Isora hasta el 10 de diciembre, de lunes a jueves en horario de 16.00 a 21.00h.