El Ayuntamiento de Arico, desde el Área de Turismo, arranca la campaña “Esta Navidad, descubre Arico” dentro del proyecto “Arico, rincones por descubrir”. La campaña tendrá una duración de quince días y tiene como objetivo la de promocionar los productos del municipio y apoyar el sector primario, gastronómico y comercial.
Se realizarán varias acciones repartidas desde el viernes 26 de noviembre, con la celebración del Black Friday, hasta el 12 de diciembre. Por un lado, la elaboración y publicación de un cartel promocional que se va a repartir entre los comercios de Arico. También, la difusión de un spot publicitario para las redes sociales en la que se va a animar a consumir en el municipio con el lema “Esta Navidad, descubre Arico”. Asimismo, se realizará, durante el mes de diciembre, tres sorteos de tres lotes de productos locales. Además, se va a llevar a cabo una campaña de apoyo a la decoración de los entornos comerciales.
El Ayuntamiento de Arico realiza por primera vez esta novedosa campaña en Navidad enfocado al comercio municipal con el objetivo de dinamizar la economía local. Todas las acciones están englobadas en el marco de la campaña turística “Arico, rincones por descubrir”. Una campaña que pretende no solo atraer al residente de Arico para que consuma en el municipio, sino también a los visitantes que no conocen la localidad y que anime a consumir la gastronomía y en los comercios ariqueros.
El concejal de Economía y Turismo, Víctor García, señaló la importancia de esta campaña: “siempre ha sido una prioridad que Arico esté en el mapa y con la campaña “Arico, rincones por descubrir” hemos logrado ese objetivo. Ahora pretendemos que el municipio dé un paso adelante en su red comercial”.
También, resaltó la apuesta decidida del consistorio con el apoyo al comercio ariquero “esta es la primera campaña de apoyo directo al comercio local que lanzamos, no será la última. En 2022, centraremos todos los esfuerzos en apoyar todo el sector comercial, en la medida que sea posible, con eventos enfocado al consumo de productos locales”. Por último, el concejal añadió que el 10 de diciembre se realizará unas catas en el Consejo Regulador de Abona, donde se pondrá en énfasis a algunos productos concretos como los vinos del municipio, de cara a la Navidad “porque es fundamental el apoyo al sector primario en esta campaña”.