El alcalde de Arico, Sebastián Martín, junto a los concejales de Bienestar Social, Pedro Andrés González, y de la Tercera Edad, Dácil Cano, visitaron el Centro Ocupacional El Viso con motivo de la reanudación de la actividad en sus instalaciones tras la pandemia de la COVID-19. Este centro, que tiene una capacidad para 10 usuarios, forma parte de los recursos sociales que se ofrecen desde el área de Bienestar Social del ayuntamiento.
El Viso es un centro diurno de inserción social que se encuentra ubicado en la Villa de Arico y que está dirigido a personas en situación de dependencia o con algún tipo de discapacidad. Además, cuenta con diferentes servicios cuyo objetivo es fomentar la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
A su llegada al centro, y junto a su directora, Yurena González, el regidor y los ediles recorrieron todas las instalaciones y, durante la visita, pudieron charlar también con los beneficiarios y el resto del personal del centro para conocer sus necesidades. Estos últimos, les mostraron las actividades que se realizan para el desarrollo físico y cognitivo de los usuarios.
Una de ellas es la elaboración de jabones naturales a base de glicerina y plantas aromáticas realizado con la colaboración de Fundación La Caixa y la Asociación Social de Familias y Amigos de la Discapacidad de Arico (FAMADIS). A su vez, realizan actividades de psicomotricidad para trabajar las facultades sensoriales, motrices, emocionales y cognitivas de la persona y el desarrollo de un huerto ocupacional.
El alcalde, Sebastián Martín, se comprometió con el personal del centro a colaborar para el desarrollo de la actividad y para solventar las deficiencias con las que se han encontrado tras la reapertura de las instalaciones a finales del mes de septiembre. Asimismo, el regidor afirmó: “Es importante que los vecinos y vecinas de Arico conozcan los recursos que tienen a su disposición en el municipio” y alabó la labor que se realiza desde el área de Bienestar Social, dirigida por Pedro Andrés González.
Por su parte, el edil Pedro Andrés González aseguró que desde su área se “continúa trabajando para que el desarrollo de la actividad en los centros sea pleno”. A estas declaraciones, añadió: “Desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento queremos seguir mejorando los recursos de los que disponemos a través de la ampliación de plazas en el centro, por ejemplo, para que más personas del municipio puedan beneficiarse de estos servicios”.