El Ayuntamiento de Arico invierte en el asfaltado de la vía en el barrio ariquero de La Cisnera. Las obras consistirán en el fresado y rehabilitación de toda la carretera, permitiendo la recuperación optima del firme para el paso de vehículos. Además, se prevé la ejecución de un muro de contención en uno de los márgenes, necesario para garantizar la seguridad de toda la vía.

El proceso comenzará con las actividades de limpieza y desbroces del terreno, retirando la vegetación de los márgenes y limpiando la suciedad superficial. Después, se llevará a cabo el fresado del pavimento, retirando las zonas de firme dañado, la instalación de un muro de contención en uno de los laterales, la reposición y levantado de tapas de servicio. Por último, se realizará el asfaltado de la vía.

La inversión del consistorio será de 42.666,48€. Estas obras se incluyen en las inversiones aprobadas durante el Presupuesto 2021 “+ ariquero que nunca”.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, indicó la importancia que tiene esta actuación para el municipio y en futuras acciones: “Esta obra supondrá una mejora importante para todos los vecinos y es otro paso más dentro de las actuaciones que tenemos previstas en las próximas semanas”.

Además, el concejal de Hacienda y Contratación, Víctor García, añadió que el proceso de ejecución está muy próximo a realizarse “la licitación de la obra va por el buen camino y en breve podremos ejecutar el proyecto, previsto en las cuentas de 2021. Nos gustaría haber empezado antes, pero las alegaciones presentadas retrasaron la aprobación definitiva de inversiones como está”.

Dentro de los Presupuestos 2021, esta obra se suma a la instalación de un nuevo alumbrado en el Cementerio de Villa de Arico que mejorará la iluminación y seguridad de toda la instalación.