Arona recibirá en 2020 para inversiones por parte del Cabildo de Tenerife una cantidad muy superior a la del mandato anterior, con el equipo que en ese momento gestionaba la corporación insular. En concreto, las inversiones ascenderán a 1,7 millones de euros, según el proyecto de presupuestos de la corporación para este año.
Esta cantidad es notablemente superior a la que se recibió en 2017, que fue una de las más bajas registradas, cuando el Cabildo, en ese momento presidido por Coalición Canaria, apenas destinó a Arona 880.000 euros, una media de 9 euros por habitante, una cifra muy por debajo de la media del conjunto de municipios de Tenerife.
Entre otros proyectos, el presupuesto de 2020 recoge la redacción de los proyectos de soterramiento de la avenida Chayofita y del nuevo intercambiador de transporte, ambos en Los Cristianos, la rotonda de Chayofa, el proyecto de mejora de la calle Noelia Afonso, el acondicionamiento de la calle México, el sendero de costa Los Cristianos-Palm Mar, la adecuación del solárium de la playa La Ballenita o la continuación de la reforma del paseo de Los Tarajales, por citar solo algunos.
Desde el grupo de gobierno se subraya la notable mejora de las partidas del Cabildo destinadas a Arona con el cambio de equipo y que estas permitirán seguir mejorando y modernizando el municipio.