El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha adjudicado la obra perteneciente al proyecto de la red de saneamiento y pluviales en el barrio de La Hoya y otros puntos del municipio de Güímar a la Compañía General de la Construcción Abaldo por un presupuesto de 1.228.000 euros.
Chinea ha destacado que la actuación generará 30 puestos de trabajo y que forma parte del plan de activación social y económica de Tenerife. La ejecución de este proyecto ha salido adelante tras un trabajo conjunto entre el Cabildo de Tenerife y el consistorio, que será financiada en un 90% por la institución insular y un 10% por el consistorio.
Por su parte, el alcalde del municipio, Airam Puerta, ha agradecido la actuación del consejero para agilizar esta actuación forma parte del Plan de Cooperación y Vivienda 2018-2021, “necesaria para Güímar, y que permitirá dotar al municipio de una red de abastecimiento, saneamiento y separación de pluviales, con una mejora relativa en el barrio de Fátima y en la calle República Dominicana, en el barrio de Tasagaya”.