La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, y la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, destacan el trabajo que los ayuntamientos del sur de la isla realizan en favor de la igualdad con motivo del décimo aniversario de la Red de municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género.
El acto conmemorativo, celebrado ayer en San Miguel de Abona, incluyó un recorrido por las actuaciones de la Red, su trayectoria, los objetivos alcanzados y las metas a conquistar en los próximos años. En él participaron los alcaldes y alcaldesas de los nueve municipios que conforman la Red del Sur, acompañados por concejales y técnicos del área.
Tanto Marián Franquet como Priscila de León aseguraron que esta red es un ejemplo de “la importancia que tiene la colaboración entre administraciones para optimizar los recursos y ser más eficientes, pudiendo desarrollar acciones en favor de la ciudadanía en áreas como la de Igualdad, que de manera individual serían imposibles”.
La Red del Sur fue creada en 2011 con el objetivo de concienciar, sensibilizar y formar a la ciudadanía, independientemente de su edad. Este recurso, que cumple diez años de trayectoria, está conformado por los municipios de Adeje, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide, Vilaflor de Chasna y Villa