El Ayuntamiento de Adeje atiende las incidencias provocadas por el temporal

El temporal de viento, tormenta y lluvia que azota a la isla de Tenerife desde el pasado fin de semana, también ha afectado al municipio de Adeje. Afortunadamente, las incidencias se han concentrado en daños materiales, no han afectado a las personas. De momento, el mayor incidente ha sido el derrumbe de una parte del talud del terreno que da a la playa de Las Galgas, en Playa Paraíso, que con una intervención rápida de la policía local se procedió al cierre de un tramo de paseo peatonal y playa que va desde el Hotel Roca de Nivaria al Hotel Riu por motivos de seguridad. 

Destacar  la palmera que ha caído sobre un espacio de  la Casa Fuerte de Adeje, la cual ha destrozado un muro que ya ha sido vallado y contenido por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Adeje y la Policía Local, y varias ramas de árboles de espacios verdes municipales que no han ocasionado ningún peligro a peatones.

En el colegio de Tijoco Bajo se están valorando los daños que tuvo una estructura para sombras situada en  la zona deportiva, cabe destacar que esa zona del centro educativo está cerrada por seguridad del conjunto escolar. 

Las incidencias también han afectado a farolas del alumbrado público con la caída de una de ellas y vallado de obras privadas.

En la mañana de hoy, se ha estado haciendo rondas de inspección y control por los barrios en las zonas de medianías con Protección Civil para informar de posibles incidencias y activar los servicios o recursos  necesarios para su subsanación.

Según han indicado las concejalas de Seguridad y Servicios Municipales, Mercedes Vargas Delgado y Esther Rivero Vargas, respectivamente, han incidido en que las actuaciones de la Policía Local, Bomberos Voluntarios de Adeje, las empresas responsables de los servicios, tanto Imegal como la Empresa Municipal de Servicios de Adeje EMSA, han estado activados para dar respuesta a la ciudadanía ante el temporal que nos ha azotado en estos días, y seguirán pendientes de todo que lo suceda en los próximos días.