El Ayuntamiento de El Rosario ha adquirido tres generadores de ozono portátiles para su uso, por parte del personal del servicio de limpieza, en las dependencias municipales, colegios públicos en las etapas formativas de Infantil y Primaria, escuelas infantiles y flota municipal de vehículos.
Recientemente se desarrolló en la Sala de Exposiciones del Consistorio, una jornada de formación sobre su uso a cargo de personal cualificado de la empresa Conforozono y organizada por la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige el edil Miguel Ángel Yanes. Con estos dispositivos se reforzará la desinfección de espacios, salas y vehículos, realizando tareas siempre de forma complementaria a las labores de higienización que se vienen desarrollando desde el inicio de la crisis del coronavirus.
El concejal Miguel Ángel Yanes incide en que «su uso será complementario ya que, pese a las evidencias que ya existen sobre su utilidad, la UE aún está certificando el nivel exacto de reducción de la carga viral ambiental que permiten estos dispositivos».