El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que gestiona el edil Miguel Ángel Yanes, ha rehabilitado el firme de la calle Enrique Álvarez Bacallado, en La Esperanza. Esta vía es muy utilizada por los conductores que quieren incorporarse a la calle Calvario desde la carretera general de La Esperanza (TF-24), ya sea para continuar hacia el centro administrativo de la Villa o para desviarse hacia la calle El Sol (TF-226), por lo que el deterioro en su asfaltado era importante.
De esa forma, se procedió al reasfaltado por completo de la vía y posterior pintado de la correspondiente señalización vial para mejorar las condiciones de paso. Asimismo, se hizo coincidir esta obra con las que el Cabildo de Tenerife ejecutó en su confluencia con la TF-24 para realizar, en este punto, un nuevo imbornal transversal a la carretera insular. Así, se logró optimizar recursos y evitar mayores molestias a los residentes.
Mediante el reasfaltado se ha regularizado la superficie para reconducir las aguas pluviales desde la calle El Calvario hasta el citado nuevo imbornal.
Por último, esta actuación ha resuelto el hundimiento de dos antiguas arquetas de conducción de pluviales, actualmente fuera de servicio, así como pequeñas obras de relleno (hormigonado) de las mismas para evitar, en la medida de lo posible, el hundimiento de éstas debido al tránsito de tráfico pesado.