El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), asistió en la mañana de hoy, viernes, a una nueva reunión del citado órgano supramunicipal para continuar analizando la situación socioeconómica provocada por la pandemia del Covd-19.
Entre los acuerdos adoptados, se dio cuenta de la autorización, por parte de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, para que los profesionales de las floristerías puedan entrar en los cementerios municipales.
En el caso de El Rosario las floristerías que prestan servicio al Municipio podrán acceder al cementerio municipal de La Esperanza (que continúa cerrado desde el decreto del Estado de Alarma) todos los martes y los viernes, de 9:00 a 13:00 horas. De esta forma, las personas que lo deseen podrán contratar el servicio de enramado de los nichos de sus difuntos con dichas floristerías directamente, una medida que tienen en cuenta la próxima fecha del Día de la Madre, en las que son muchos los familiares que acuden a los camposantos para embellecer los nichos de sus difuntos.