El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido en el día de hoy a aprobar el decreto de concesión de las subvenciones directas de ayudas a autónomos, pymes y microempresas, para el que se destinado una partida económica global de 460.000 euros y para la que se han recibido un total de 418 solicitudes. De este modo, desde el Consistorio quieren aclarar que las informaciones realizadas en el día de hoy por el grupo socialista diciendo que “siguen sin adjudicarse” no son ciertas.
Hay que indicar que se trata de una primera resolución con 253 solicitudes admitidas, y que supondrá el pago de 228.832,61 euros en los próximos días. Las 165 solicitudes restantes están en estos momentos en fase de estudio, debido a la falta de documentación presentada, habiendo finalizado el plazo el pasado 13 de octubre, y poder proceder también, en próximas fechas, al pago de las mismas. A su vez, el decreto de pago de las subvenciones, ya aprobadas, se encuentra en los últimos trámites en estos momentos.
Estas ayudas económicas se encuadran en el paquete de medidas y de actuaciones que la administración municipal, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, ha emprendido este año con la finalidad de apoyar la situación que padece el sector motivada por la situación de emergencia sanitaria por la pandemia.