El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha incrementado esta semana el banco de préstamo ortopédico municipal para personas en situación de dependencia gracias a la aportación económica realizada por la Obra Social de La Caixa. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, recibió recientemente a la directora de área de negocios del sureste de Tenerife, María de la Cruz Acosta Villalba, y a la directora de la oficina del casco granadillero, Blanca Rosa Rosado Peña.
La cantidad económica donada por la Obra Social de La Caixa ha posibilitado la compra de diverso material del que se beneficiarán aquellas familias granadilleras que debido a su elevado coste difícilmente pueden sufragar. Las nuevas adquisiciones son tres camas articuladas con carro elevador y ocho sillas de baño.
Los representantes municipales agradecen la aportación hecha por parte de esta entidad financiera, con la que se mantiene esta línea de colaboración y apoyo desde hace años, y que supondrá una mejora para el servicio de atención domiciliaria, aparte de beneficiarse personas mayores y con problemas de movilidad reducida del municipio que no pueden hacer frente al gasto que supone la compra de este tipo de material.