Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez Santana, tiene previsto iniciar, en próximas fechas, la instalación de una decena de parques infantiles y de calistenia en diferentes puntos del municipio, dirigidos a la población infantil y juvenil, y con una inversión de aproximadamente 450.000 euros.
Rodríguez Santana explica que en próximas fechas está previsto que se formalice el acta del inicio de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses, y que pretenden cubrir la demanda y necesidades en cuanto a este tipo de recursos. Añade que se está trabajando, también, en un proyecto integral para todo el municipio, por lo que aparte de estos diez parques, se sumará otra actuación de similar inversión para el próximo ejercicio 2022 con la finalidad de ir mejorando las zonas de ocio y esparcimiento en todos los núcleos granadilleros.
En la primera tanda de actuaciones, se verán beneficiados los núcleos de El Médano, San Isidro, Los Abrigos y Granadilla, y en la segunda parte, que será presupuestada para el próximo año, se incluirían otros enclaves como Charco del Pino, Chimiche, Los Blanquitos, El Salto y La Tejita-Sotavento, entre otros puntos del municipio.
Con la ejecución de estas áreas de ocio, argumenta el edil de Servicios Generales, damos respuesta a un compromiso y a una apuesta por la inclusividad y la mejora del valor lúdico de los parques, del ocio de la población juvenil a través de la calistenia y el street workout, y de la salud de nuestros mayores a través de los equipamientos biosaludables. Los parques de calistenia se enmarcan en la política de favorecer la práctica de la actividad física al aire libre, de tal forma que cualquier persona, independientemente de su edad o estado físico, pueda hacer ejercicio.
Por último, el concejal enfatiza la importancia del mantenimiento y la mejora del resto de parques ya existentes, por lo que desde el área que dirige se está ultimando en la actualidad la licitación de su mantenimiento, que incluirá las certificaciones correspondientes, en aras de velar y garantizar en todo momento las medidas de seguridad.