El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Tercera Edad, cuyo responsable es Marcos González, procede en la actualidad a la ejecución de diversos trabajos de mantenimiento y de reforma en general en los centros de la tercera edad del municipio, aprovechando el periodo de inactividad por el cierre de estos recursos durante el confinamiento.
En concreto, González argumenta que los trabajos de mejora se están acometiendo en los centros de las asociaciones Pro-Tercera Edad San Blas y Virgen del Carmen, en el enclave costero de Los Abrigos, y en la de Pro-Tercera Edad Villa de Abona, en el núcleo poblacional de San Isidro. Agrega que de este modo se da respuesta a las demandas planteadas por los colectivos de mayores al Consistorio granadillero, esperándose concluir con la mayor celeridad posible y que puedan estar concluidas para la fase de desescalada en la que se permite la apertura de estos recursos.
Las tareas que se desarrollan, con un presupuesto de alrededor de 8.000 euros, consisten esencialmente, en la reforma del aseo en el inmueble de Los Abrigos, y en mejoras en la distribución del local de San Isidro. Por último, Marcos González, señala que se continuará trabajando en los distintos recursos de mayores con que cuenta el municipio, en aras de cubrir las diferentes necesidades que nos traslada nuestro colectivo de abuelos y abuelas de Granadilla de Abona.