El pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy jueves, por unanimidad, la moción presentada por parte de la Alcaldía en defensa del Servicio Público de Correos en Granadilla de Abona, con el objetivo de que se garantice la prestación de los servicios postales y su permanencia en el municipio.
El alcalde, José Domingo Regalado, argumentó que la situación del servicio de Correos en muchas partes del país, es la misma que esta padeciendo Granadilla de Abona; y debido a la cual son muchas las quejas de la ciudadanía sobre las carencias de esta prestación, en especial, en la zona de medianías. También, se refirió sobre la necesidad de que vuelva a abrirse la oficina de Correos en el aeropuerto y que se cubran las vacantes y se dote del personal acorde a las demandas del municipio, en aras de garantizar el mejor servicio público a la ciudadanía.
En la actualidad, la plantilla en Granadilla de Abona cuenta con tres vacantes a lo que hay que sumar que el titular de la plaza de paquetería se encuentra en comisión de servicio y esta se cubre de forma puntual. A ello, hay que añadir que cada vez que se produce una baja no se cubre, con el resultado de la acumulación de envíos al no contarse con los suficientes recursos humanos para su correcta distribución. A consecuencia de esta decisión, los servicios de distribución postal prestados hasta ahora en estas unidades de reparto, bajarán su calidad drásticamente, con el consiguiente perjuicio para vecinos y empresarios granadilleros.
Estas resoluciones se adoptan sin que, previamente, se haya consultado o informado por vía alguna a la administración local de este municipio, por lo que se desconocen los motivos por lo que se adopta, sin dar la oportunidad de que el Ayuntamiento sea escuchado, a pesar de afectar directamente a los intereses de la población.
Entre las medidas planteadas en la moción, figuran que se afronte la cobertura de los puestos estructurales suprimidos en la localidad para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, y que se mantenga la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores que permita las sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones.
También se propone garantizar los compromisos de financiación que permitan cumplir los parámetros de calidad determinados por la Ley en nuestra localidad; el correcto desempeño de la prestación de los servicios postales y asegurar que toda la población reciba el reparto de correspondencia 5 días a la semana como manda la directiva postal europea. El acuerdo aprobado en sesión plenaria se dará traslado al Gobierno de la Nación y a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al Ministerio de Hacienda.